lunes, 30 de diciembre de 2013

LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE:



El equilibrio entre el cuerpo y la mente, es fundamental para sentirse bien aunque funcionen como dos identidades distintas con independencia propia pero al mismo tiempo estén interconectadas y unidas. ¿Qué lio no? -Empezamos:

El ser humano, a través de su mente, puede dirigir la atención hacia a dentro o hacia afuera, hacia su cuerpo o hacia los objetos externos.

Cuando la mente dirige la atención hacia a fuera y lo que ocurre allí afecta al individuo, esa experiencia tiene un efecto en su cuerpo. Por ello se dice que la experiencia es un fenómeno corporal.  Solo se experimenta y se analiza, lo que ocurre en el cuerpo.

Cuando la mente dirige la atención hacia dentro, somos conscientes y percibimos lo que sentimos y lo que pensamos. El tipo de pensamientos y sentimientos que tengamos tendrán repercusión en nuestro cuerpo. Resumiendo, lo que se quiere decir, no es otra cosa que si el equilibrio entre el cuerpo y la mente esta compensado, bioenergeticamente  nos sentiremos más saludables y en consonancia con nuestro cuerpo y nuestra mente. 


En caso contrario como tantas veces ocurre, es decir, cuando la mente y el cuerpo no están en consonancia entre ellos, en muchos casos se suele deber a la mala autogestión que solemos hacer de las emociones y sentimientos con los que nos vemos obligados a lidiar día a día, originados por diferentes factores como por ejemplo, el trabajo, el no trabajo, las relaciones familiares, la economía,  las amistades, el entorno, la vivienda, los servicios informativos de las cadenas de televisión…….  , no quiero decir que todos estos factores sean negativos y nos lleven a una desarmonización entre el cuerpo y la mente, sino que unos son buenos, otros malos, otros son muy buenos, otros son regulares, otros muy malos, unos son fantásticos y otros nefastos. Y para una persona digerir  tal variedad de emociones y sentimientos pueden llegar a provocarnos unas sensaciones tales como, estrés, agotamiento, pesadez, desgana… y en el peor de los casos incluso enfermar.   

Por eso desde Quiromasaje Sustrai , se pretende animar a todas las personas de todo el mundo, a que de cuando en cuando se permitan recibir un masaje, ¿Qué tipo de masaje?  No se preocupe, seguro que  el \la profesional al que acuda sabrá asesorarles sobre el masaje ideal que más se ajuste a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario