lunes, 30 de diciembre de 2013

EL QUIROMASAJE:



El quiromasaje es una técnica de masaje que aporta múltiples beneficios y que abarca diversos tipos de masajes, los más conocidos son : descontracturante , relajante , reductor, deportivo….. así pues, todo masaje trabajado con las manos  puede llamarse quiromasaje.  QUIRO, proviene de latín que equivale a mano.


Antes de dar un masaje, es imprescindible que el profesional tenga en cuenta que existen algunas contraindicaciones que hay que tener en cuenta obligatoriamente ya que en algunos casos las personas que vienen a recibir un quiromasaje no son conscientes de ellas y puede surgir algún problema, pero no hay que alarmarse ya que el masaje es un procedimiento seguro, sin embargo, si su aplicación no es  la apropiada, puede causar daños.


Contraindicaciones:

Son estados en los que como masajistas no podemos actuar a excepción de que la persona que  á  de recibir el masaje lo consultase con su médico y contase con su aprobación, algunas de ellas son:

       Estados febriles.
            Alteraciones hemorrágicas graves.
       Flebitis, tromboflebitis …
       Fracturas óseas no sanadas.
       Cardiopatías.
       Reumatismos en fase aguda.
       Procesos cancerosos y tumorales.
       Enfermedades infecciosas de la piel.
       Heridas abiertas sangrantes o no sangrantes.
       Roturas musculares y tendinosas en su fase aguda.
       Quemaduras
       Hipersensibilidad dé la piel.

Importante: ante cualquier indecisión, la mejor opción es consultar a su médico y él le orientara hacia la mejor solución a su problema.

Pero no todo son contraindicaciones en el quiromasaje ahora vamos a hablar de las INDICACIONES y de los BENEFICIOS de un buen masaje:


Aparato motriz: piernas pesadas y cansadas, molestias y dolores musculares, sensación de sobrecarga e hinchazón …
Sistema nervioso: Insomnio,  estrés, sensación de cansancio.
Aparato digestivo: beneficia a un mejor funcionamiento y ayuda a combatir el estreñimiento...
·        
      El quiromasaje puede aplicarse prácticamente en  casi la totalidad del cuerpo; pies, piernas, manos, brazos, espalda, abdomen ,glúteos, cara y cuello. De esta forma pueden tratarse entre otras cosas:
            
                  Dolor en zona cervical
                  Dolor en zona lumbar.
      Contracturas.
Dolores generales de espalda.
Dolores musculares en general.
Molestias de gases y estreñimiento.
Piernas cansadas   

Y los beneficios son muchos:

Sistema circulatorio: activa la circulación sanguínea con la consecuente mejora de aporte de nutrientes a las células, órganos y tejidos.
La piel: por lo general a masajear se utilizan aceites o cremas y dependiendo de la composición de estos, pueden hidratar y nutrir la piel, tampoco olvidemos  que las técnicas de masajes favorecen a la eliminación de las células muertas de la piel ayudando a su limpieza.
Estructura musculo-esquelética: Tanto las técnicas relajantes como descontracturantes que utilizan los quiromasajistas , ayudan a aliviar muchos dolores y trastornos que afectan a esta estructura.


Resumidamente el  quiromasaje entre otras cosas nos ayuda a: mejorar la circulación sanguínea  actuando en una mejor nutrición de los tejidos y ayudando a la eliminación de las toxinas, y a la disminución del tejido adiposo,  favorece el tono muscular y a ganar elasticidad en la piel, músculos y articulaciones, con el quiromasaje al activar la circulación sanguínea también se puede prevenir  la aparición de varices.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario